lunes, 17 de junio de 2013

Lo Que Nos Detiene a Irnos

¿Alguna de ustedes, au pairs, les detiene algo o alguien? ¿Algún problema que no puedan dejar inconcluso antes de partir a E.U.A.? A MÍ SÍ.



No es como todas las demás que tienen un novio, no. A mí me detiene mi familia, la situación económica y emocional por la que estamos (o están?) atravesando. Después de haberme ido la primera vez y ver cómo hice sufrir a mi mamá, me dije a mí misma que no tenía por qué ir a ningún otro lado, que aquí podía encontrar "ese algo" que aún no tenía, incluso trabajar y estudiar (éste último no lo había considerado en 3 años). Así que pensé que ya había sentado cabeza, madurado y que estaba lista para lo que fuese que me tuviese Dios o la vida.

Cuando mi amiga (la que todos conocen porque la he mencionado) me dijo que se había cambiado de agencia (de Cultural Care a Au Pair Care) para cumplir esa meta, me dejó un espinita de lo que podría ser si hiciera las cosas bien, ya saben, legalmente.

Primero investigué con Au Pair Care y lo dejé pendiente por cuestiones económicas. y aquí les va la razón económica por la cual no quería irme aún, o mejor dicho, estaba indecisa a irme de nuevo de mi país.

RAZÓN ECONÓMICA: Todos ustedes, estimados lectores, saben que la familia Jensen no pagó mi vuelo de ida como habían prometido, así que regresé con una deuda a México de 13,000 pesos mexicanos. Mi mamá tuvo que vender casi todo su oro para poder pagar MI deuda. Aunque estuviera saldada con esa persona que me prestó en un inicio para volar a Carolina del Norte, yo le debo a mi mamá esa cantidad. Después de batallar para conseguir un trabajo, finalmente lo obtuve (y actualmente aquí sigo, trabajando, o escribiendo un blog, no sé) el punto es que para este mes mi deuda de 13,000 pesos mexicanos sería cosa del pasado si le hubiese pagado a mi mamá como quedamos :\ No recuerdo por qué, pero en lugar de darle 2,000 pesos mexicanos a la quincena, terminé por darle 1,000. Así que a la fecha llevo la mitad. Y esta es la razón económica número 1 por la cual no puedo irme. Debo aclarar que mi mamá no me lo está cobrando e insiste en que le pague luego. Pero no quiero confiarme y hacer eso, siento que no lo haría :s

La segunda razón económica por la cual no me puedo ir, es porque en las Carolinas mi iPhone murió ahogado en el lago D: pudimos recuperar el cuerpo, pero su alma... perdón, esto es duro para mí :'( ... su alma ya estaba en un lugar mejor. R.I.P. Así que llegué aquí y sabemos que en la actualidad no se puede andar por la vida sin un teléfono celular, y me eché la deuda encima de 6,500 pesos mexicanos. YA SÉ!! YA SÉ!!! YOO SEEEÉ LO QUE ESTÁN PENSANDO!! CÁLLENSE!! NO ME JUZGUEN, SOY UN ALMA DÉBIL QUE SE DEJA LLEVAR POR LOS ÚNICOS CELULARES QUE ME HAN DURADO Y FUNCIONADO!! Compré un iPhone 4S (usado). Así que en un principio mis pagos chiquitos y en abonos (jaja) eran de 500 semanales (porque además cuido a una bebé en las tardes... y no les diré cuánto gano porque no quiero que me secuestren, ok?) pero como la mamá de la bebé está de vacaciones, no estoy teniendo ese ingreso, así que debo pagar 1,000 pesos mexicanos quincenales. Lo cual me deja con un total de 600 y cacho, que no tengo ni la menor puta idea de en qué me los gasto. Uhh esperen, sí sé... Uhh cine, salidas, meehh meehh etc etc.

Anywho, como si eso fuera poco, esta última quincena me compré unos lentes, queeeee siiiiií sooon necesarios porque son para ver bien :) y a final de cuentas antes de irme a E.U.A. los tenía que compar, for better or for worse.

Sé que mis deudas pueden quedar pendientes porque la más grande es a mi mamá, y la del celular es a mi hermano, y pueden aguantarme a irme a E.U.A. y mandarles el $$$.

También sé que se han de preguntar qué le hice al dinero que gané mientras estuve allá, y bueno, yo pensé que me iba a quedar 6 meses, y calculando lo que me "iban a pagar" la hacía perfectamente para regresar a casa con el dinero justo para pagar la deuda.

Ahora, ya estoy en proceso con Interexchange y me falta entregar la mitad de mis documentos; hasta donde yo sé, me cobran 4,000 pesos mexicanos para el siguiente pago. ESO me detiene a pagar mis deudas actuales. (MALDITA SEA YA ME CANSÉ DE DECIR "DEUDA").

Y si creían que eso era todo, dentro de un mes voy a ser madrina de una hija de una amiga mía, lo cual implica otro gasto.

SUSPIRO.

RAZÓN EMOCIONAL: No quiero dejar a mi mamá. No es que tenga mamitis, pero... Mi papá toma mucho, es alcohólico (tal vez esta es una de las razones por las que me quiero ir, además de las otras buenas) y no quiero dejar sola a mi mamá con esto. Mis dos hermanas y yo estamos con ella en esto, es decir, la apoyamos, en cambio mi hermano, no. Él dice que mi papá puede y debe hacer lo que él quiera. Meehhh pero no estoy aquí para hablar de eso, bueno, es que esta mi única razón emocional.

Nada más me detiene. Ya pasé por otras cosas, como haber estado "HOMESICK", haber extrañado la comida, mis amig@s, mi familia... Pero sé que la mayoría de eso se debió a que no hice amistades y a la situación de la visa en la que estaba. De alguna u otra manera sé cómo me voy a sentir, pero ya estoy lista para sobrellevarlo con una mejor actitud!! MÁS POSITIVA, MADURA, EXPERIMENTADA!
:D

1 comentario:

  1. Hola Carmen! Estoy muy bien y tú? Estoy segura que soy esa misma Paulina jaja porque yo también recuerdo tu blog. Ya te tengo en facebook y seguimos en contacto ;D cuídate!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! :)