viernes, 5 de julio de 2013

10 Tips Para Sus Videos De Aplicación

Hola a todas y todos!!

Esta entrada es para todos ustedes que dudan de cómo hacer su video. Y entramos al grandísimo dilema de ¿hacer o no hacer lo que la agencia me pide?

Si alguien me lo pregunta, estas son mis recomendaciones:

1. Si pueden, sólo agreguen tomas de video que tengan con niños, en lugar de fotos. Según lo que he leído a las familias NO les gusta ver un slideshow de fotos. Quieren verlas en acción, quieren saber cómo serían ustedes con SUS hijos. Así que nada, o casi nada de imágenes.

2. No hagan lo que yo hice: a las familias no les gusta que se grabe la voz aparte, o sea, que narren el video. A las familias les gusta que hablen directo a la cámara y que NO lo lean. Dicen que qué bien por ustedes que sepan leer en inglés pero, que prefieren verlas HABLAR, sin un diálogo.

3. No hagan un video de 3 minutos de largo con sólo ustedes hablando frente a una cámara. Aunque ya esté mencionado en los dos primeros puntos, hagan un video que junte estos 3 requisitos (mézclenlos): tomas de video (la mejor opción y la más importante), una que otra foto, y hablar, sin un diálogo, viendo hacia la cámara (repito, no a lo largo del video).

4. Aunque la agencia les diga cómo hacer su video, a los Host Parents no les gusta eso. Se les hace demasiado cliché. Imagínense, tantas au pairs que habemos y ellos no sólo ven SUS videos, sino que ven el de varias chavas, Ahora, imagínense que hiciéramos siempre exactamente lo que la agencia nos pide, ¿no se les haría aburrido? Demasiado monótono, ¿no creen? Es por eso que yo no seguí el orden que recomiendan las agencias.


  •  COMIENCEN SALUDANDO, PRESENTÁNDOSE, DICIENDO SU NOMBRE, EDAD Y DE DÓNDE SON; ENSEGUIDA HABLEN DE POR QUÉ QUIEREN SER AU PAIRS, POR QUÉ LES GUSTA TRABAJAR CON NIÑOS, ETC. ENTRE MÁS HABLEN DE NIÑOS, ¡¡MEJOR!! Mencionen desde luego, sus driving, cooking and swimming skills, y no olviden mostrar a su familia, de preferencia video y no fotos. PARA NADA pongan fotos de ustedes con amig@s en poca ropa, bebidas alcohólicas, cigarros (eso ya lo sabemos), pero no está de más agregarlas a ellas también, con todo esto de familia y amigos llama la atención de los Host Parents porque saben que eres un persona "lovely" y sociable (?). Finalicen agradeciendo por su tiempo y que esperan que las contacten pronto. 
5. ¡¡Agreguen algo de humor!! Leí de una mamá que decía que escogió a su actual au pair porque al principio de su video ella salia con su cabello alrededor de la barbilla, diciendo que era un peinado típico de su región y se reía y decía que sólo bromeaba. A los papás les gustó tanto eso que ese fue el "make it or break it" para ofrecerle ser su au pair.

6. Háganlo interesante. Véanlo como si estuvieran viendo una película o leyendo un libro, algo que enganche.

7. Tengan EXTREMO cuidado con las imágenes o tomas de video con niños que agreguen. Una mamá se quejaba de una au pair que bajaba la resbaladilla con el niño en sus piernas y señalaba que era "peligroso". Otra cosa es que yo he notado que las au pairs saludan mientras manejan. No creo que les guste eso a los papás.

8. No den un tour de su casa ni den una clase de manejo. Asegúrense de ponerse el cinturón de seguridad, y en caso de que haya niños en sus videos, pónganselos a ellos también.

9. Sean prudentes y coherentes. Revisen varias veces su video y ¿por qué no? Muéstrenselo a alguien más para que les de su opinión. De preferencia a algún papá.

10. Mi último consejo es que hagan lo que ustedes quieran, como ustedes quieran. Es más, no sigan mis consejos. Sólo hagan algo original. Pónganse a ver muchísisisisisisimos videos de aplicación de au pairs y verán lo aburrido, monótono y hartante que es ver siempre lo mismo. Eso las impulsará a hacer algo "nunca" antes visto, o que creemos que aún no lo es.

¡Mucha suerte con su video y espero esto les sirva de ayuda! :D


2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos! Lastima que ya hice mi vídeo hace como 1 mes! jajaja, ya vi el tuyo y te quedó muy bien. Espero que todo te vaya bien en la entrevista, tu ingles está muy bien así que no tienes de que preocuparte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrea! Jaja bueno, para la próxima xD

      Gracias por leer n.n
      Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! :)