lunes, 3 de junio de 2013

AGUASCALIENTES - DALLAS FORT WORTH - CHARLOTTE, NC

Ese día debía levantarme a las 4:00 am para estar saliendo de mi casa a las 5:00 am, hacer media hora de mi casa al aeropuerto, checar a las 6:00 am para que mi vuelo saliera  a más tardar a las 6:30 am. PUES QUE ME QUEDO DORMIDA!!!! JESUCRISTO!! Si no hubiera sido por una amiga que me iba a acompañar y a despedir hasta al aeropuerto, pierdo el vuelo, así que GRACIAS, PAU!!! jaja Mi mamá se despertó alrededor de las 5:30 am cuando alcanzo a escuchar que alguien timbraba. Dios mío, qué miedo que alguien timbre  a las 5 de la mañana!! Total, me levanto super asustada, pensando que era demasiado tarde, me duché en chinga, e hice cosas de último detalle. Me despedí de mi papá porque no nos pudo acompañar, se sentía mal. No le he dicho a nadie pero, me aguanté de llorar. Me dió algo de nostalgia irme y saber que él no estaba bien.

Salimos de mi casa mi hermano Martín, mi mamá, mi hermana Brenda y mi amiga Paulina, todos listos hacia nuestra siguiente parada: el aeropuerto.

Todo iba bien hasta que... hasta que... MIS LENTES!!!!!!!!!!!!!!! WAAAAAAAAAAAAAAA Quizás sobreviva en el mundo sin mis lentes pero a sabiendas que no iba a usarlos en 6 meses, me dolía la cabeza de sólo pensarlo. Martín nos dejó a todas en el aeropuerto y se regresó por ellos. LLegó justo a tiempo de la última llamada. Sólo quedaba yo y el tipo bien mamón se me quedaba viendo muy feo. Me regresaron dos veces, una porque no tenía bolsa resellable para mi maquillaje (PARA QUE LLEVEN SU MAQUILLAJE DENTRO DE UNA BOLSA RESELLABLE, TIPO ZIPLOC EEH), y tuve que comprar una en el aeropuerto y al segunda vez que me regresaron no recuerdo por qué fue. Algo gracioso que pasó cuando estaban revisando mi maleta fue que con las prisas metí los últimos calzones así no más jajaja abrí el cierre y los metí a huevo porque no cabían, entonces cuando el joven la abrió salieron volando los calzones jajajajajaa pobre chavo. Estaban limpios eeeeeh!!!

Bueno, corrí al avión, que era una miniatura, me senté yo solita :D y resulta que no me esperaban sólo a mí -.- sino a una familia que no sé qué le pasaría. Despegamos y yo estaba que me moría de nervios. Tenía mucho miedo de lo que me pudieran preguntar en migración, pero intenté mantenerme tranquila. Tampoco quería que me vieran cara de niña chiquita --porque, es verdad, parezco de 15-- así que me maquillé.

Creo que fueron como dos horas de vuelo, una nada. Bajamos y seguí a la manada. Chav@s, no hay pierde, en cuanto salen es un sólo pasillo así que a huevo terminan en migración. Si no pasan por migración, no hay manera de avanzar, uds. tranquilas. Estuve formada más de media hora, yo creo que fue una o se me hizo eterno, no sé. Atrás de mí estaban formados una familia que se la pasaba diciendo que era su segunda vez en New York y lo único que yo podía pensar era: ''PERROS!! Y YO? A LAS CAROLINAS, QUÉ HUEVA!'' ajajajaja Por fin llegué con el policía o lo que fuera, you know, el que te cuestiona. No sé si soy yo, pero cuando vas a E.U.A. y les hablas en español se encabronan, alguien dígame si soy yo o en serio así son, porque siempre me pasa lo mismo. Anywho, me cuestionó y me preguntó que a qué iba a Carolina del Norte, le dije que a quedarme unos días con unos amigos de la familia. Él insistía en que le dijera cómo nos conocimos y yo seguía firme explicándole que yo no sabía con certeza pero que han sido amigos desde hace años. Me preguntó que en dónde me iba a quedar, y le dí la dirección de la casa de los Jensen (familia con la que iba), igualmente, le dí sus teléfonos, todo. Siguió de grosero y de mamón y me mandó a otro cuarto donde un policía MUY AMABLE, (al que hice reír por cierto) me hizo las mismas preguntas y me dejó ir. Yo en todo momento me mantuve tranquila (o eso creo). Seguí andando por el aeropuerto adonde llegué a otro lugar donde te piden tu pasaporte o no recuerdo qué, pero algo te piden jaja y ahí me animé a preguntarle a un policía que a dónde tenía que ir a continuación. Fue super amable, hablaba español, de hecho parecía latino. Me preguntó que cuántos años tenía y que por qué andaba maquillada jajaja me reí y le dije que tenía 20 años. Él también se rió y me dijo que parecía de 15, que por qué viajaba tan chiquita, pero eso ya lo decía por molestar porque ya le había dicho mi edad. Bueeeeenooo, el punto es que me cayó bien y fue muuuuy amable, nada qué ver con el cabrón de migración. Y así, con cada americano que me topé en mi traslado a NC fueron muuuuy amables, very welcoming! Ah y si les dá un poquito de miedo viajar solas, si es su primera vez (como lo fue para mí) no se preocupen, no duden en pedir direcciones, además, en los aeropuertos de Estados Unidos actualmente hay gente de la tercera edad ayudando a quien lo necesite ;D

Antes creí que me había tratado mal el de migración por ser mexicana pero, ahora entiendo que es su trabajo (aunque ser grosero y mamón, no) y que debe de saber todo lo que me preguntó con tanta insistencia. A final de cuentas, ellos están cuidando su país y eso lo entiendo.

Estando en el aeropuerto traduje para un señor, me sentí muy bien. Siempre he sido de espíritu de servicio y siento mucha satisfacción cuando sé que ayudé a alguien. Además, ya tenían rato queriendo comunicarse con él y el guardia no dejaba de preguntar que si alguien hablaba español. Dije: ''YO!!'' Me acerqué al señor que estaba en silla de ruedas y le dije: ''SEÑOR, EL POLICÍA QUIERE SABER SI USTED PUEDE LEVANTARSE Y PASAR POR AHÍ...'' (por ahí me refiero a la madre de rayos X jaja) Bueno, desde mi punto de vista se me hizo mamón que el guardia preguntara eso, era obvio, el señor estaba en silla de ruedas, no hablaba ni mucho menos entendía inglés, y ahora, que para estar en Texas la mayoría habla español, así que no me venga señor policía con que no entiende, es más, era de ver, JESUCRISTO!! Me agradecieron y prosiguieron. Cuando pasé por rayos X, me puse mis tenis y agarré mis cosas, rápido! rápido!! Después de pasar por ahí, damas y caballeros, llegan a las terminales, ahí están todas las puertas. Tomemos en cuenta que el aeropuerto de Dallas Fort Worth es enorme!!! Y YO ESTABA DEMORADA!! Escuché la última llamada y corrí con mi backpack, mis cintas desamarradas y una cara de preocupación de: YA ME CHINGUÉ! jaja Gracias a Dios alcancé a llegar sin ningún problema.

El avión era DEFINITIVAMENTE más grande que en el que llegué a Dallas. Caminé hacia mi asiento asignado, pero estaba ocupado? Así que caminé al fondo del avión donde estaban todas las azafatas y una vez más, esa amabilidad!!!! DIOS MÍO! Me pidió la señorita que la siguiera y me asignó el asiento de a un lado. Antes, me dijo que podía guardar mi mochila en uno de los compartimentos de arriba, y así lo hice, qué vergüenza, no podía! No alcanzaba (les digo que soy chiquita! jaja) y, como les digo, no me canso de la amabilidad con la que me topé, y un señor se levantó para ayudarme. GRACIAS!! Bueno, me senté y me dice la señora que estaba sentada a un lado de mí (originalmente, en MI lugar): ''washu wishu washosho washo lskhgfghkaslksghgl???'' Y yo: ''PARDON ME?'' ''WOULD YOU TRADE WITH MY SON'S SEAT? HE'D LIKE TO BE BY THE WINDOW.'' ''OH YEAH, SURE.'' Mocoso chiquiado, tenía como 16 años. No problemo, no me gusta junto a la ventana, prefiero ver al pasillo (en serio, no es sarcasmo).

Veo ese día como un sueño, muy borroso, no muy claro. Ni siquiera recuerdo lo que nos dieron de comer en el avión! Esperen, creo que no nos dieron nada jaja. Durante los dos vuelos escuchaba música pero siempre atenta a lo que pudieran decir, ya saben, que si ya vamos a aterrizar, que si hay turbulencia, that kinda shit, y´know? Sentada a mi lado estaba una señora de raza negra y durmió durante TODO el vuelo, es más, desde que me subí al avión ya estaba dormida WTF? De repente me puse de nervios, y no sé qué me pasó pero les juro que si no me movía, vomitaba al de enfrente, al de atrás, a la señora que estaba a mi lado, y al del otro lado, yo creo que... MORÍA! No soporté, me levanté, todos se me quedaban viendo con cara de: ''QUÉ PEDO, WEY? QUÉ HACE?'' (Jajaja heeey así también dicen los gringos). La azafata estaba sentada al fondo del avión y con su cinturón puesto, conforme me iba acercando le iba escuchando que me decía: ''WHAT ARE YOU DOING, MA'AM? YOU MUST REMAIN ON YOUR SEATS, WE'RE LANDING.'' Me acerqué, para no comunicárselo a todos los pasajeros y le dije: ''I'M SORRY BUT, KFHAGKSGFKSGFKSDHGF I THINK.... ALGFKASKGFHKASF...'' Y ella: ''OH MY GOD, ARE YOU GONNA BE SICK?'' Y yo: ''KDJGHLSKGHLKGH YEAH, I'M GONNA BE SICK!!'' Se quitó el cinturón, se metió al baño y se encerró... jajaja no se crean, mojó una toalla, me dijo que me sentara, me la puso en la frente y un pasajero me pasó una bolsa de papel, y tenía a todos viéndome. JESÚS!! Nunca habían visto a una mexicana a punto de vomitar?! Ya no les cuento lo que pasó, creo que es obvio. Pero una vez más!! Esa amabilidad salió a relucir, cuando el pasajero que me pasó l abolsa se esperó a ver cómo estaba, aún cuando todos los pasajeros ya habían salido del avión, y la azafata me regaló unas galletas, queso y pasas, me ofreció algo de tomar, pero no me sentía con ganas. Le agradecí mucho :)

Seguí por mi camino. Bajé del avión, y tenía una sensación de seguridad ENORME, no podía con ella. Me sentía feliz, y orgullosa al mismo tiempo por haberlo logrado jeje llegué a mi destino sin ningún problema: el baño. No se crean, a Carolina del Norte. Bueno, y sí pasé al baño, me eché agua en la cara y proseguí. Bajé por mi equipaje y mientras lo esperaba se me puso en frente una señora muy sonriente, más alta que yo. Era Valerie Jensen, la mamá, (o como muchas au pairs les llama HOST MOM) y con ella Ethan. Que me dijo: ''WE COME IN PEACE.'' Ternurita! Agarré mi maleta, y salimos. UN CALORÓN!! Se me pegó la ropa al cuerpo, pff!! De camino a casa, Valerie se tuvo que detener porque otra vez me dieron ganas de wafykfsyakifgy you know. Qué vergüenza!! Y bueno, no quise ser judgy, pero pensé en cuanto me subí al carro y ví TODA la basura que traían ahí: ''ADÓNDE ME VINE A METER?''

Y esta historia continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! :)