miércoles, 12 de junio de 2013

Camino A La Libertad

El título es meramente de una película, ¿la han visto? BUENÍSIMA, se las recomiendo. Y si ya la han visto, pues, déjenme les digo que así me sentía.

Escena de la película mencionada


Me bajé del auto y me despedí por última vez de la señora y de Samantha. Me sentía muy triste por dejar a los niños con la esperanza de que "yo regresaría en cuanto mi papá mejorara". Chequé mi equipaje y me senté a esperar. Eran las 11 pm ET, y yo estaba sola rodeada de gente drogada, policías, vagabundos y personas que parecían de poco fiar. Decidí que por nada del mundo sacaría mi iPod ni mi celular, y no soltaría mi equipaje, así que, ahí me tienen, abrazada de todo lo que traía.

La señora se portó buena onda ese último día y me preparó 2 sandwiches, una rebanada de pizza (de Papa John's), una amdre que hizo que parecen tortillas de harina pero dulces (muy bueno), agua, y una Coca-Cola.

En el camión habría internet, y sólo saqué mi iPod una vez para anunciarles por Facebook a todos los interesados que ya iba de vuelta a casa, sin souvenirs, pues todo fue rápido e inesperado.

Dos horas más tarde, subí al autobús CHARLOTTE, NC - ATLANTA, GEORGIA. Se subieron más hombres que mujeres. Iba algo nerviosa y preocupada, pues jamás había viajado en camión en E.U.A y según me dijeron, no es nada NICE. Me calmé cuando ví que había dos soldados sentados a un lado de mí. Durante ese trayecto no pude pegar ni un ojo. Iba alerta, como un búho. También iba sentada casi hasta adelante, y no quité la vista del camino. Se me hizo rápido, creo que fueron 4 horas y cachito.

Cuando llegamos a Atlanta estaba emocionada. Los Jensen me habían dicho que es la ciudad más hermosa de noche y que pusiera mucho atención, que quizá cuando llegara me tocaría verla todavía, con edificios y luces por todos lados pero, meeehh!! Aunque era de noche todavía, estaba nublado; para llegar a la estación de autobuses cruzamos el downtown y lo único que pude apreciar son esos edificios antiguos, monumentos y estatuas. Lástima que mi cochino iPod estviera trabado! No pude tomar ni una sola foto!! También me aconsejaron que si cuando llegara era de día, podría salir a dar una vuelta pero OH NO!! NO, GRACIAS!! La estación estaba JUSTO en frente de la cárcel JA no, gracias. Había puros cholos, y'know? puro hom-hom, yooo!! Me quedé a esperar a mi siguiente autobús DENTRO de la estación, sentadita como una niña buena :D

Algo más que me dijeron antes de partir es que no hablara con nadie: si me hablaban en inglés, responder en español. Si me hablaban en español, responder en inglés. Bien. Se me acercó un señor y yo sabía, LO SABÍA!! Me dice (en español): "Usted habla español?" Le contesto: "Sí." Bieeeen, Paulina, bieeeeen! Pues me empezó a platicar y a preguntar cosas, fui cortante y yo no le hice preguntas. Lo que supe es que era de Veracruz y que había ido a no sé dónde por un carro para comprarlo y venderlo en México, que a eso se dedicaba y siempre andaba viajando. En cuanto pude, me escapé de él. Me senté entre una señora latina (que también hablaba español, y me hacían sentir cómoda :D ) y un señor de raza negra que apenas entendía lo que decía, tenía acento de negro Y SUREÑO; --o sea, en toda mi estadía en las Carolinas viví con una familia de Wisconsin, un acento totalmente distinto, se entiende, y es igual o muy similar al canadiense, y por si se lo preguntaban, no hice amigos :( pensé que sólo te podías juntar con au pairs si eras legal jaja no se crean, pensé que sólo podías juntarte con las de tu misma agencia y pues, aunque sí me buscaban unas au pairs, la señora "me tenía prohibido" salir con ellas, por lo de mi visa :\ so yeah--.

Cuando me iba a subir al camión para partir de Atlanta, el chofer (de raza negra también) estaba en la puerta y cuando me acerqué me dice: "washu washishu washu weshu, beautiful." Y yo pensé: "oh gracias, ya lo sé." Me repite más fuerte, más claro: "CAN I HAVE YOUR ID, BEAUTIFUL?" Jajajaja oops! OK! "Here." Le dí mi pasaporte. Mmm pensé que me estaba chuleando u.u Me subí, me acomodé y lista para partir rumbo a Alabama.

Aún en Atlanta pude ver el estadio de los Braves *.* me encanta el baseball, así que eso fue WOW. Pero ya saben que mi iPod es un pedazo de shit. Anywho, lo disfruté. Comí un sandwich y le dí sólo unos tragos al agua, pues no sabía qué tan lejos estábamos de la siguiente parada. Me mantuve despierta TODO el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! :)