miércoles, 5 de junio de 2013

Red Flags Que No Quise Ver

Wow!!! Estoy hiper emocionada, sin palabras. Anoche una amiga me llamó para decirme que acababa de hacer match!!! Qué emoción!!!! Ya tenía como 3 meses online (con Au Pair Care), varias familias y varias entrevistas, y por fin!!! LA BUENA!!! Son de Chicago, sólo dos niños (gemelos), y bueno, que parecen la familia perfecta. Estoy muy feliz por mi amiga, además vamos a pasar casi el mismo año por allá!! :D qué padre!!!

Mientras tanto, les seguiré contando sobre mi experiencia en NC. También les comento que haré una entrada más adelante resaltando MIS ERRORES con esta experiencia.

Los primeros días eran divertidos. Me había tocado presenciar ''crisis'' emocionales con Ethan, pero yo siempre pensé que a Valerie (la mamá) le daba pena regañarlo en frente de mí.

Siempre hubo ''RED FLAGS'' que ignoré all along. Esas señales se basaban en una sola cosa: VALERIE ESTÁ LOCA. Miren, yo no soy psicóloga, no les puedo dar un diagnóstico, pero chingo a mi madre si esa señora no es bipolar. La primera vez que nos sentamos (después de que yo tenía dos semanas viviendo con ellos) ambos, papá y mamá, me dijeron que querían que yo fuera una adulta más en la casa, es decir, yo era la autoridad. Dicho esto, me dijeron que cuando presenciara algo que fuera indebido, podía ''castigar'' a los niños. Paréntesis ¿Mi método, preguntan ustedes? FÁCIL y EFECTIVO. ¿Han visto Superniñera? Si no, les cuento: antes que nada, si el niño no sabe las reglas, se establecen. Una vez establecidas, hay consecuencias si no se siguen. Por ejemplo, Ethan le pega a Samantha. Le pido a Ethan que se detenga, pues ya sabe que es algo que no debe hacer. Lo repite. Le pido que vaya a su habitación, (o al rincón, pero como los papás aplican lo de enviar a su habitación, pues debo hacerlo lo más similar posible) se queda ahí 9 minutos (porque tiene 9 años) y le pregunto si sabe la razón por la cual está castigado. ¿No la sabe? Le explico.  Durante este tiempo en su habitación ''se supone'' que él debe reflexionar y pensar en lo que hizo; no se le dirige la palabra, ni puede salir del área de castigo. Es importantísimo mantenerse calmada y un tono de voz firme, no grosero, pero tampoco lo endulcen. Cuando termina el tiempo, me acerco, SIEMPRE me agacho para estar a su nivel, le pido que me mire a los ojos y me diga por qué lo castigué. Se disculpa, un abrazo y un beso. De vuelta al juego. Cierro Paréntesis. Como les iba diciendo, su mamá está loca. Al día siguiente me pidieron que ayudara a que los niños limpiaran sus cuartos, que les podía ayudar pero que los alentara a que lo hicieran ellos. Samie es la persona más floja del Universo que he conocido en mi vida, y con unos huevos!! No, no, no, a ella no le ganas. Ese día empezamos con el pié izquierdo y los dos se estaban portando mal, pero Ethan se enderezó y Samantha siguió con su actitud puberta. Por sus huevotes no quiso recoger su cuarto. Yo temía más que nada que sus papás pensaran que yo no hacía mi trabajo, así que decidí recurrí al castigo, pero esta vez era un castigo ''permitido'' por sus papás, y al muy estilo Jensen. ''SI NO RECOGES, NO PUEDES IR EL FIN DE SEMANA CON KRISTEN''. ¡¡¿Y qué creen?!! No me hizo caso -.- Lo que hizo fue llamarle a su mami al trabajo para decirle que la había castigado. Seguramente no le dijo el por qué. Anywho, sale al jardín y me dice: ''Mom wants to talk to you.'' Y la señora algo molesta me dice: ''You cannot punish my kids. When I get home I'll do it. In the mean time, you simply can't.'' WHOOAAA!! ¿No me acababa de decir que SÍ? Pensé que quizá yo había malentendido, y digamos que mi inglés es bueno, así que debí perderme en la conversación porque según yo recuerdo, AMBOS PADRES me dijeron que podía hacerlo. Incluso no permitirle ir a casa de una amiga, that kinda shit, y'know? Cuando Valerie llegó a la casa nos sentamos en la cocina a hablar de lo ocurrido. Y ahí voy de pendeja a quedar bien y me disculpé, CON AMBAS. ¿Le dijeron algo a Samantha por desobedecer? ¿Por no recoger su cuarto? NO ¿La dejaron ir el fin de semana a casa de Kristen? SÍ ¿La dejaron quedarse a dormir? SÍ. Wow! Esa niña SÍ que sabe cómo hacer lo que le plazca. Sí que tiene huevos.

Qué más? Qué más? Se merece otra entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! :)