viernes, 14 de junio de 2013

¿Cómo Encontré Mi Agencia Actual?

Ya que "terminé" de contarles mi super historia en Carolina del Norte, proseguiré con mi proceso actual con Interexchange Au Pair.



¿Cómo encontré esta agencia? Cuando estaba en Carolina del Norte mi "conmovedora" historia llegó a oídos de una madre que actualmente es  mamá anfitriona por medio de Cultural Care Au Pair. Una au pair --conocida mía-- nos contactó. Le envié un mensaje privado vía Facebook, y al día siguiente me respondió, pidiéndome mi número telefónico para hablar. Ese mismo día, como a las 7 pm, recibí su llamado. Completamente inesperado, puesto que mi vida social era nula, y las únicas personas que llamarían a mi celular serían mi mamá (y reconocería el número por la cantidad de dígitos), Valerie, o Remy y Joe (los philipinos supernumerarios que mencioné) o muy remotamente GUESS, AMERICAN EAGLE o cualquier otra tienda de Northlake Mall jaja. Contesté algo extrañada: "Hello?" "Hi, Paulina? This is D***..." Se identificó y me dió mucho gusto y nervios que llamara, pues era como una entrevista cualquiera. Me preguntó por  mi experiencia con niños, cuál era mi rutina actual; incluso, como ya había escuchado de mi situación por medio de la au pair que nos comunicó, me preguntó que qué había pasado. Le conté todo sin temor alguno. --Se sorprenderían cuántos americanos (incluyendo los Jensen) han contratado, conocido, trabajado, hecho amistad con mexicanos indocumentados.-- Fue muy, cómo lo podría decir? SUPPORTIVE en cuanto a mi problema. Me dijo que lo sentía pero, que no podía "sacarme" de eso en ese momento. Ellos necesitaban a una au pair para Julio de 2013. Aparentemente, D*** se toma su tiempo para el screening process!
Hablamos por más de una hora y seguimos en contacto por Facebook.
Cuando regresé a México, le hice saber y me dijo que le avisara cuando pudiéramos hablar de nuevo, porque estaban muy interesados en mí.
En Febrero volvió a preguntarme (por Facebook) que si seguía interesada en trabajar como au pair. Yo acababa de iniciar en mi actual empleo pero, le dije que SÍ. Ella me respondió diciéndome que no quería que yo me apresurara a las cosas, que volveríamos a hablar del tema en Marzo. Y así fue. Hablamos de nuevo pero, creo que pensaron que yo me inscribiría con Cultural Care, y honestamente, no le quiero ni ver la cara a la representante local -.- me cae mal jeje y aunque algunas recibieron buen trato (mi amiga) y yo, no. Ofrecí mi trabajo con visa de turista, y ellos habían dicho que sí. Por miedo a que pasara algo (aunque se veían muy confiables) hablamos de que ellos "aplicaran" para que yo obtuviera la J-1 VISA. Entonces, en lo que esperaba a que me dijera algo más, busqué cómo obtener la J-1 VISA e ingresé a la página del gobierno de Estados Unidos. Ahí ví Interexchange, entre muchas otras agencias. Dice claramente que no hay manera de aplicar para la J-1 VISA sin tener una agencia de por medio y ellos me dijeron que lo habían hablado y que no podían pagarla, etc. Por cuestiones de tiempo, decidimos no proseguir, y está bien :) No hay problema alguno. Sigo en contacto con ella y le agradezco el haberme considerado. Haber hablado con ella aquélla vez, me sirvió mucho.

Fue ahí cuando ingresé a la página de internet de Interexchange, y envié un correo con mis datos. Una semana después me contacta la agencia intermediaria aquí en México, que se llama INTERLAG. Es super amable la representante y muy agradable. En todo momento ha sido atenta y me ha resuelto mis dudas. Nada qué ver con la amargada de Cultural Care.

Hace mucho tiempo que pedí informes y que me animé con esta agencia, y apenas hoy entregué algunos documentos. Me falta el reporte médico y una referencia de cuidado de niños que no he dado a firmar :s YA ME QUIERO IIIIIIIIIIIIIIRRR!!!!!!!!!!!!!!!!

Si mal no recuerdan, una amiga acaba de hacer match hace una semana (Au Pair Care) con una familia de Chicago, Illinois y siiiiieeeentoooo laaaa preeeesiiiiioooooón!!!!!!!!!! Ayer fue por su visa, y le fue excelente. Estoy muy feliz por ella!! :D Ya mero se va, en menos de un mes kasfgkjsgfkjasgfksgka qué emoción!!!

Por lo pronto, es todo. Los mantendré al tanto :)

P.S.: Mañana ya subo mi álbum de fotos de Carolina del Norte ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! :)