jueves, 13 de junio de 2013

Siguiente Parada

Se van a dar cuenta que el título de mi entrada va a ser muy obvia.

Descripción gráfica (ok no)


SIGUIENTE PARADA: Montgomery, Alabama. Wow, lo recuerdo taaaan claro, como si hubiera sido ayer. Nos bajamos del camión y el chofer fue muy claro cuando nos dijo que los que teníamos destino a Houston permaneciéramos juntos o en el autobús. Bajé al baño y no se me ocurrió ir a comprar comida -.- hasta que ví a una chava que traía comida de Burger King, creo.
Después de eso, en lo que salíamos, marqué a mi casa y hablé con mi mamá. Le conté cómo había estado el viaje so far. Recuerdo muy bien que en ese momento empezó a llover y partimos.

SIGUIENTE PARADA: Mobile, Alabama. Disfruté de los paisajes más bonitos! Igualmente, nos detuvimos en la estación de autobuses y nos dijeron que partiríamos en una hora. En realidad, fueron DOS HORAS! Hablé por teléfono con mi mamá y le describía a la gente de alrededor: una chava que se veía demacrada, rubia, como anoréxica, parecía que usaba drogas, y del otro lado un japonés con un gorrito de China (WTF?), mochila grande, MUY turista. Pasadas las dos horas una señora más chaparra que yo, rubia, sureña, con unos kilitos de más, estaba formada adelante de mí en la fila para subir al camión, también estaban el japonés y la drogadicta (no quiero ser mamona, pero así es su papel en mi historia, OK?). Algo bocearon pero no entendí NI PUTAS MADRES con ese acento tan sureño! La señora que estaba adelante de mí me preguntó (con acento sureño, o sea, que apenas le entendí -.-) que qué habían dicho y yo así de o.O no sé!!!! ja Subimos al camión y la drogadicta me dijo (léase con acento sureño americano): "waaashuu waaaashishu wweeshoo?" Le respondí: "pardon me?" Y me repite: "Caaaan I boorrooowww yoooour phooone, pleeaaase?" Y yo así de qué pedo, wey, con este acento, no entiendo ni madres. Jajaja y le presté mi teléfono, no problemo. Además, yo tenía mucho saldo y para cuando pasara la frontera ya no iba a funcionar. Alguien se lo debía gastar.

SIGUIENTE PARADA: New Orleans, Louisiana. WOW WOW WOW (no soy perro) WOOOW! Estaba muy emocionada! Cruzamos un puente eeeenoooormeeeee que estaba por encima del mar y QUÉ CREEN?! TENGO FOTOS!!! Sí, mi iPod respondió justo a tiempo (en una entrada dedicada a mi aventura, las publicaré). Cuando ví la ciudad, me emocioné aún más. Aunque fue triste, porque había muchos vagabundos, parecían sardinas debajo de los puentes, muy muy triste. Y como ya dije, tomé muchas fotos :D Y debido a que estábamos en una estación de trenes/autobuses, estaba más grande y muy bonita. Había una tienda de souvenirs y compré una cachucha para moi (o sea, para mí), un llavero para un amigo, e imanes para repartir a mis amigas. Había un Subway pero estoy tan wey y no me compré nada -.-
Cuando hicimos la fila para subir al camión, el chofer me habló en español, y es que, no sé ustedes pero me sacaba mucho de onda cuando alguien me hablaba en mi idioma, además, mi MODO INGLÉS estaba prendido, no el MODO ESPAÑOL, así que yo seguía contestando en inglés, como una auténtica pocha jaja. Anywho, fue muy amable y hablaba como cubano. Y PARTIMOS. Ah y más fotooos!!!

SIGUIENTE PARADA: Baton Rouge, Louisiana. Aquí estuvimos un buen rato en la estación de autobuses, había muchísima gente. Sé que compré algo de comer pero, no recuerdo qué. Creo que fue un café, necesitaba algo caliente! :s

SIGUIENTE PARADA: Lafayette, Louisiana. De nuevo, de esas paradas super cortas, como para que abordaran 1 ó 2 personas.

SIGUIENTE PARADA: Beaumont, Texas. Y aquí viene algo bueno. Para cuando llegamos a Beaumont ya era de noche e hicimos una parada en una gasolinera. Era como un lugar de descanso, you know? Para esto ya iban latinos en el autobús, así que el "culture shock" no fue tan pesado. Se oían gritos de una vieja mexicana que no se callaba, chingao! El chofer le decía que mantuvieran sus conversaciones para las personas que los quisieran escuchar jaja no para nosotros los que no queremos xD very funny... NO SE CALLÓ, la wey. Anywho, me dolía la garganta, no sé en qué puto momento me enfermé, pero así fue. Me bajé a comprar algo caliente y algo de comer, porque moría de hambre. Traía pizza, pero no se me antojaba toda fría YIACK! Compré un café. Regresé al camión y como aún teníamos tiempo, fui por otro café. Cuando entré estaban el chofer, el que atiende la tienda y un pasajero (negro que no dejó de mirarme en todo el camino, como si me vigilara, me daba miedo) y los tres se me quedaron viendo. Quería unas "Saladitas" (salties) y el chofer se me acercó y me preguntó en español que qué buscaba, pero me salió lo pocha y le contestaba en inglés. No encontré nada que me apeteciera, así que agarré unas Lays horneadas y otro café. Cuando me acerqué a pagar, noté que el jóven (el que atiende) no me quitaba la mirada de encima y me dice con acento hindú: "Where are you from?" Y sin voltearlo a ver, le contesté: "Mexico." Respondió con mucha empatía: "Oh I thought you were from Nepal..." Lo miré, me reí y le dije: "That's funny! I had never being told such thing! No, no. I'm from Mexico..." Se ríe un poco y dice: "Well, I am from India, and you look like a person from Nepal (India)." Fue taaaaaan gracioso, PORQUE YO PENSABA QUE LO QUE TRAÍA EN LA FRENTE ERA UN NOPAL, NO QUE FUERA DE NEPAL jajaa entienden? Nopal? Nepal? JAjaja Eso explica por qué me agrega en Facebook tanta genta de la India, jajaja no fucking kidding, people, I'm serious. Anywho, regresé al camión, y desde Baton Rouge estuve sentada junto a mi nueva amiga drogadicta jeje muy buena onda, le hubiera preguntado su nombre, who knows, podríamos ser amigas en Facebook or something xD y también le volví a prestar mi celular, ahí fue cuando le dije que podía llamar y mensajear las veces que quisiera porque una vez que pasara la frontera no funcionaría para mí; todavía tenía como 10 USD en el celular.

SIGUIENTE PARADA: Houston, Texas. Fue en el trayecto de Beaumont a Houston en el que me enfermé más, no aguantaba mi dolor de garganta y mi amiga drogadicta  y yo no parábamos de saborearnos una BigMc. Me decía que cuando llegáramos a Houston veríamos muchos restaurantes buenos en la estación, y podríamos atascarnos de comida. Dios! No bromeo cuando digo que a cada rato decíamos de la nada: "Ahh maybe some fries would do fine..." "What about chicken tenders?" "I'm sooo hungry, I could have more than 3 burgers..." Después de que ella se comunicó más tarde con el que parecía ser su novio, se quedó dormida. Llegamos a Houston como a media noche. Ella volvió a llamar, pues Houston era su destino y ocupaba que pasaran por ella. Miré alrededor y no había nada :( ni un cochino McDonald's, nada! Fui al baño y me encontré con la señora gordita que había ido en el mismo camión que yo, la recuerdan? La sureña que estaba formada adelante de mí? Bueno, ella. Y me dijo que ella todavía tenía que esperar hasta las 3 am por su camión. Yo partía en no time. Cuando salimos pude ver muchos edificios, grandes, luces por todos lados. Muy bonito pero, sólo me asomé por 1 ó 2 minutos por la ventana y me dije: "Hola, Houston. Adiós, Houston; nice meeting you but, I'm so fucking sore, I'm gonna take a nap." --Así es, por primera vez iba a dormir.-- También pensé que a Texas un mexicano promedio como yo puede ir cuando sea, so yeah.

SIGUIENTE PARADA: No la supe, porque me quedé dormida jaja.

SIGUIENTE PARADA: San Antonio, Texas. Como ya saben, no me dí cuenta de la parada anterior. Sé que hubo parada porque ya casi no había nadie de los que habían abordado conmigo anteriormente y porque había MUCHOS mexicanos. Lo sé, porque me despertaron sus gritos jaja todos hablando en español, fue muy raro. Aquí me dí cuenta que estaba muy enferma. Me dolía HO-RRI-BLE la garganta, no quería moverme, tenía frío, mucho sueño y cansancio al 20 mil por ciento. Creo que aquí cambiamos de autobús, o fue en la siguiente parada donde cambiamos? No recuerdo.

SIGUIENTE PARADA: Laredo, Texas. Cuando llegamos a Laredo, pasamos por el centro, y déjenme les digo que había puros mexicanos. Fue algo así como de SHOCK aunque anteriormente haya sido lento, pero de la nada ya nadie hablaba inglés. Era un camión lleno de pochos, incluyéndome. Alguien te hablaba en español y contestabas en inglés, o vice versa, very funny. Creo que más bien aquí fue el cambio de autobús.

SIGUIENTE PARADA: Nuevo Laredo, Tamaulipas. MÉXICOOOO!!! <3 <3 <3 POOOOOR FIIIIIIN!!!!!!!!!!!!!! AHORA SÍ DIJE "VIÓLNEMENNN, MÁTENMENNN, SECUÉSTRENMENNN, RÓBENMENNN, HAGANMENNN LO QUE QUIERAN, PERO HÁGANLO EN MIS TIERRAS!!!!!!!!!!! Jajajaa Pero antes de toda esta felicidad, tengo que contarles que cuando íbamos pasando por la frontera se subió un policía o soldado o uniformado lo que fuera (mexicano) a pedir Pasaportes y de igual manera pidió PERMISOS. Dijo: "Alguien trae algún permiso que deba entregar?..." Y pensé: Uhh no? Traigo mi pasaporte y mi visa, por qué me habrían dado un permiso? Naaaa... Siguió prgeuntando: "Algo que declarar? Armas?..." (Jajaja sí, claro, wey, ahoritaaa eeeh "SIMON, AQUÍ TRAIGO UNA 22, DEJE VOY A DECLARAR..." -said nobody) "...Drogas?..." ("SIIIMOOOON, ME ACABO DE COMPRAR UN KILO DE MARIHUANA, DEJE VOY A DECLARAR..." -said nobody) "Más de X miles de pesos qué declarar? Nadiennn?" (SIMOOOON, AHORITA DECLARO PARA QUE ME HAGAN MORDIDA Y ME DEJEN PASAR CON x MILES DE PESOS). Total, nos dieron luz verde y pudimos proseguir sin revisión, así que, BIEN POR MI 22, MI KILO DE MARY JANE, Y MIS MILES DE PESOS QUE HICE DE NIÑERA ILEGAL. Pasando la frontera fue cuando me sentí MUY feliz, libre, al fin!!! Fue tan hermoso ver los puestos de tacos, los talleres, la gente pasar, las calles con baches... OH NO! Esperen, eso no fue hermoso :( jaja tampoco fue hermoso pasar de un Greyhound con internet a bordo a un X camión con disco de los Temerarios del Norte D': fue lo más triste jaja. Cuando llegamos a Nuevo Laredo cambiamos OOOOTRA vez de autobús.

SIGUIENTE PARADA: Monterrey, Nuevo León. Mi tierra linda y querida!!!! TENGO ORGULLO DE SER DEL NORTE, DEL MERO SAN LUISITO PORQUE DE AHÍ ES MONTERREEEEY!! Podría seguir cantando pero es que no soy de Monterrey jajaa sólo lo amo, viví ahí y simplemente..LO AMO *.* Anywho, yo estaba muy emocionada y sólo pude dormir un rato, con la esperanza de no perderme de vista al Cerro de la Silla, es tan majestuoso! Además, quería unos tacos tlaquepaque con una coca bien fría ghslsdglasgklsgfksgf se me hace agua la boca. Llegamos a la central, y mientras pude, no perdí de vista al cerro. Resulta que cuando nos bajamos del camión venía un señor que era de Aguascalientes!!! Qué chistoso, me habría gustado saberlo antes pues él se subió desde algún lugar en Texas. Nos tuvieron esperando hooooras porque no había camión para Aguascalientes. Nos pusieron en uno de Zacatecas que haría "escala" (jaja xD) en Ags. Mientras tanto, hicimos el intento por comprar algo en la central: este señor paisano se acercó a un puestecito, preguntó si aceptaban dólares y dijeron que sí. O sea, NO MAMAR! Le agarraban el dólar a $10.00 (pesos mexicanos) EN SERIO? ARE YOU EFFIN KIDDING ME? Ya ni el sudor D: jaja se acercó a mí el señor y me dijo bien enojado: "Oiga! Esta vieja pendeja quiere agarrarme el dólar a 10 pesos!! Ya ni chinga!" Pobres de nosotros, hambrientos y demasiado ricos jaja OK NO. Yo también le pregunté a un señor que trabajaba en la central si había unos tacos tlaquepaque cerca de ahí y me dijo que estaban en X calle. Y como sí conozco la ciudad, sabía que eso quedaba distanciado. Me subí al camión triste, decepcionada y sin tacos... y muy hambrienta.

SIGUIENTE PARADA: En-Algún-Lugar-de-Zacatecas, Zacatecas. Finalmente nos detuvimos en medio de la nada a comer algo. Ya saben, el restaurancillo construído en medio del desierto, que también puede ser farmacia y abarrotes, y por qué no? (como dice Chicharito) una estética, you never know. Me bajé con la esperanza de comer algo, lo que fuera! Me acerqué al señor que estaba en la caja y le pregunté: "Aceptan dólares?" Me respondió que sí. Me sentí tan pocha jaja Ví los guisados que tenían; podías elegir entre gorditas, tacos, burritos, quesadillas, lo que fueraa :3 Pedí dos tacos de mmm creo que fue deshebrada y un agua mineral (al tiempo, por eso de mi garganta :s). Me cobró el señor: "20, por favor." Me quedé así de WTF? Me imagino que vió mi cara de sorpresa porque me dijo: "$20 pesos, señorita, pesos." Jajajaja no mamar, yo pensé que dólares, dije no chingueeen. Porque de hecho una vez en una feria en NC había un puesto de tacos, (con los que por cierto se me salió lo pocha a más no poder) y por 4 tacos fueron 8 dólares!! Aquí cuestan pinches 5 pesos!!! Jesucristo!! Anywho, me subí al autobús, comí como si no hubiera mañana y puuuuees aprovechando de que no había mañana, me bajé por otra ronda de tacos.

SIGUIENTE PARADA: En-Algún-Otro-Lugar-de-Zacatecas-Más-Cerca-de-Aguascalientes, Zacatecas. Nos detuvimos en una central y ocupaba urgentemente ir a mi oficina (o sea, al baño). Me bajé, pregunté dónde estaban los baños y me acerqué. WHAT? $5.00 (pesos) por entrar al baño? Me tenté los bolsillos del pantalón para ver mi presupuesto y OH JESÚS! Sorpresa, sorpresa, sólo traía pennys :( era taaan pobre jaja y pues me hice pipí del enojo, justo afuera del baño... jaja no se crean, me aguanté :( Regresé al camión. Estaba atardeciendo, eran como las 6 ó 7 pm.

POR FIN!! MI DESTINO: AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Justo cuando íbamos entrando prendí mi celular, porque le quedaba muy poca batería y decidí que era mejor guardarla por si funcionaba en territorio mexicano. Le mandé un mensaje a mi hermana, Martha, --que en ese entonces vivía en Guadalajara-- para que ella le marcara a mi mamá y le dijera que ya había entrado a Aguascalientes. 30 min. después llegamos a la Central. Me bajé, tomé mis cosas y entrando ví a mi mamá sentada, esperando. Sentí mucha alegría, felicidad, todo lo malo que viví acababa de quedar atrás, ya nada malo podía pasar. Estaba con los míos. Me ayudó con mis cosas y para mi sorpresa mi papá venía detrás de mí jaja me dijo que venía persiguiéndome para ayudarme con mis maletas pero, no lo ví! Llegamos a la casa, me duché, me llevaron a cenar, y aún andaba de pocha, contestando en inglés, Dios! Es sin querer, lo notarán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! :)